El museo Galería Nacional, ubicado en Londres, fue víctima de una nueva manifestación de activistas por el cambio climático. Se trata de miembros de la organización Just Stop Oil, que ingresaron al museo y rompieron el vidrio que cubría la pintura La Venus del espejo, de Diego Velázquez.

Los activistas que ingresaron al museo, de 20 y 22 años, llevaron a cabo la manifestación vestidos con remeras de la organización , que reclamaron la detención de nuevos proyectos petroleros y gasísticos para frenar el cambio climático. “La política nos está fallando”, aseguraron, antes de sentarse en el suelo a la espera de ser detenidos.

Minutos después, otro grupo de activistas fue detenido después de bloquear la calle Whitehall, una de las más concurridas de la ciudad en Reino Unido. Los activistas se habían acostado en la calle, y se habían alineado a lo largo de toda la cuadra, en reclamo para reducir el uso de petróleo y gas. Ante esta situación, la policía detuvo a más de 40 personas.

Un oficial dijo que los manifestantes habían sido trasladados al lugar "para sacarlos de la carretera", y agregó: " Fue por su propia seguridad , obviamente es una carretera bastante transitada".